fbpx

El deporte es indispensable para el óptimo desarrollo físico y psicológico de los niños e iniciarlos en el patinaje es una excelente opción. Por sus características, esta es una de las actividades físicas que más le pueden ayudar a los pequeños. A continuación explicaremos esas habilidades que puede desarrollar tú hijo al patinar.

Mejora la coordinación y desarrolla el equilibrio:

El movimiento del cuerpo mientras se practica el patinaje debe ser coordinado, es decir, el pie izquierdo se mueve con la mano derecha y viceversa, haciendo así que tú hijo tenga que desarrollar habilidades de motricidad. Además de esto, el patinaje permite que se tenga total control sobre el equilibrio del cuerpo.

Les ayuda a ser más responsables:

A pesar de que se recomienda a los padres supervisar a sus hijos mientras practican este deporte, debido a la velocidad, los niños pueden experimentar una sensación de libertad, la cual se traduce en sentido de responsabilidad y de conocer sus límites.

Es un medio de integración social:

El patinaje es un deporte que se practica al aire libre, lo cual requiere que los espacios sean compartidos, permitiendo así que los niños establezcan relaciones con otras personas.

Ayuda a su relajación:

Al realizar este deporte los pequeños sienten que se están expresando, lo cual los hace sentir libres y tranquilos, además de permitir que descansen de la rutina diaria haciendo deporte.

Es un medio de transporte en trayectos cortos:

El patinaje les permite a los niños transportarse en trayectos cortos, disfrutándolos sin sentirse necesariamente agotados.

La aparición de la tecnología ha hecho que el deporte sea reemplazado por otras actividades sedentarias como los videojuegos. Por eso te invitamos a promover en tus hijos la realización de actividades físicas como el patinaje, manteniéndolos activos y potenciando su crecimiento físico y mental.

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia
Carrito