fbpx

Hace poco se vivió una nueva jornada de día sin carro en Bogotá, un evento en el que se invita a la ciudadanía a dejar el carro guardado para salir de casa en medios alternativos de transporte. Los patines son uno de ellos, sin embargo, te aconsejamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que pueda disfrutar de estas jornadas evitando o mitigando algunos riesgos que podrían opacar un momento agradable de recreación y deporte

  1. La primera recomendación pasa por patinar con los elementos adecuados de seguridad, en especial el casco, las coderas, rodilleras y los guantes. Todos estos elementos te puede salvar la vida, así que no escatime en gastos y tampoco en tiempo a la hora de ponerte estos accesorios.
  1. Es importante patinar por áreas designadas, por ejemplo en las ciclorutas y evitar lo más que se pueda calles, carreteras o lugares donde los vehículos puedan hacer daño.
  1. Si usted no es un patinador profesional y tampoco tiene experiencia evite hacer acrobacias peligrosas, saltar o patinar a gran velocidad, recuerde que la prudencia salva vidas.
  1. Sujetarse de un vehículo en movimiento es una de las acrobacias más peligrosas y más subestimadas. Es causante de la mayoría de los accidentes trágicos que ocurren en este deporte. Ten presente que esto es muy peligroso y podría causar un accidente e incluso sufrir lesiones o perder la vida.
  1. Suena algo obvio, pero hay que recordar que las señales de tránsito están hechas para prevenir accidentes y mejorar la movilidad en una ciudad. Así que procura estar pendiente de ellas y sigue sus indicaciones. Pasarte un pare con poca visibilidad del otro sentido podría costarte la vida.
  1. Utiliza ropa reflectiva para patinar de noche. No todos los conductores tienen buena calidad visual y es mejor que les ayudes a que te vean.
  1. Evita patinar con audífonos puestos y oyendo música. En ocasiones escuchar lo que ocurre en el entorno, como un pito o un motor, pueden ser la diferencia para prevenir un accidente.
  1. Recuerda que las bebidas embriagantes generan una reducción o merma en las capacidades físicas. Así que no patine cuando este bajo los efectos de este tipo de sustancias.

Patinar es realmente maravilloso, pero recuerda, cualquier medio de transporte que tengas ruedas tiene riesgos y la mejor manera para minimizarlos es ser prudente y precavido.

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia
Carrito