fbpx

Patinar es uno de los deportes o hobbies más apasionantes que existen. La libertad que se siente al salir y rodar difícilmente se siente en otro medio de transporte. Sin embargo, recuerda que hacerlo sin los accesorios necesarios puede acarrear accidente e incluso sufrir lesiones serias.

Por lo anterior, acá te contaremos acerca de los accesorios que si o si debe tener si tu deseo es disfrutar la libertad de patinar de forma segura.

Casco: El uso de casco para patinar es obligatorio, por eso este se convierte en el principal elemento que debes utilizar a la hora de salir a rodar. Es importante elegir el casco adecuado, así que ten en cuenta la talla, su sistema de ajuste, la forma, la técnica de sellado (si es termosellado o pegado), su peso y   los materiales con los que está fabricado el accesorio.

Rodilleras y coderas: Cuando uno se cae en patines, por lo general las partes que más sufren son las rodillas y los codos, por eso es importante contar con rodilleras y coderas, como su nombre indica, sirven para proteger estas dos partes del cuerpo.

La recomendación de acuerdo con los expertos es comprar las que llevan una almohadilla de algún tejido, mejor si es tipo CoolMax, con un refuerzo de plástico duro en el exterior.

Ropa reflectiva: No importa que solo patine de día, se recomienda utilizar ropa reflectiva o que resalte. Esto permitirá que los vehículos divisen a la persona que patina de una manera más fácil y de esta manera evitar accidentes. Si se patina de noche, esto es obligatorio.

Muñequeras: Las muñequeras protegen las palmas de las manos y las muñecas tanto de contusiones y fracturas como de arañazos. además, protegen la mano y los nudillos ante cualquier golpe.

Patines: Suena obvio, si se quiere patinar, hay que tener patines. Ahora bien, no todos los patines son iguales, por eso es importante asesorarte para elegir los que más se adecuen a sus necesidades de velocidad, control y/o equilibrio. También debes considerar el rodamiento y tamaño de la llanta adecuado según tu objetivo.

Como todo en la vida es mejor prevenir que lamentar!

Cougar – Patines Profesionales & Semiprofesionales en Colombia
Carrito